Concluye el proyecto LEADER “Jóvenes en el territorio”.

Concluye el proyecto LEADER “Jóvenes en el territorio”, acercando el pasado viernes 17 de mayo, al alumnado del I.E.S. San Juan del Castillo de Belmonte a otra de las joyas patrimoniales y culturales que tenemos en la comarca, el municipio de San Clemente.

Desde el pasado 7 de marzo, A.D.I. El Záncara ha llevado a 278 alumnos/as de siete institutos de la comarca a conocer un poquito más de la gran riqueza patrimonial, histórica, artística y paisajística existente en nuestros municipios para contribuir a paliar el elevado grado de desconocimiento que tienen, de la gran oferta con la que cuenta la comarca. Empoderar a las comunidades rurales es indispensable para generar nuevos modelos de desarrollo que ofrezcan garantía de sostenibilidad a nuestros municipios, además esto ayuda a crear identidad comarcal a través del conocimiento del territorio y la importancia de la pertenencia al mismo.

Jóvenes_en_el_territorio_2024_17-5-24_1.jpg

VER VIDEO 

Durante 9 actuaciones hemos recorrido enclaves con mucho encanto y disfrutado de experiencias como la molienda en Mota del Cuervo, paseado el paraje natural de Manjavacas y disfrutado de la gran variedad de aves migratorias que en ella tienen para obligada cada año, paseado la bella Villaescusa de Haro, Belmonte y su rica historia descubierta de la mano de grandes personajes que la han posicionado turísticamente en el top de visitas a nivel provincial, adentrado a la mina “La Condenada” en Osa de la Vega que ofrece una experiencia única al poder recorrer 1 km de galerías explotadas en el siglo I por los romanos para extraer el "lapis Specularis", ese material que tan apreciado nos hizo a sus ojos, y cómo no, en estos viajes también hemos llegado a San Clemente, su impresionante patrimonio y sus grandes museos han hecho poder desarrollar al alumnado su parte creativa con el taller de “Arte POP” realizado en la Fundación Antonio Pérez. 

Dar las gracias a los institutos, al alumnado y al profesorado, por acompañarnos en esta gran aventura y a todos los agentes turísticos que han dado contenido y profesionalidad al recorrido.