A.D.I. El Záncara aprueba una reducción de la cuota de los ayuntamientos del 50% en 2020 como contribución para paliar los efectos del COVID-19.

La Asociación ha celebrado la Asamblea General Ordinaria y en ella se ha respaldado la propuesta de Junta Directiva para reducir en un 50% la cuota anual de los ayuntamientos.

17-7-20_Foto_1.jpg

Consideran que estos últimos meses están siendo muy difíciles para todos y también para las entidades locales debido a las situaciones creadas por la pandemia, teniendo que hacer frente a gastos imprevistos y acontecimientos inesperados. Esta decisión pretende ser una aportación de la asociación al trance vivido por el COVID-19 y para que ese dinero pueda ser destinado por los Ayuntamientos a aquellas actuaciones que consideren más necesarias para hacer frente a los efectos provocados en los municipios por la pandemia. La cuantía de la reducción de la cuota supera los 20.000€.

En la Asamblea también se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2019, donde se acordó pasar el remanente positivo de ese año a remanente del año siguiente y se dio lectura al Informe de Auditoría elaborado por una empresa independiente externa.

En el Informe de Gestión del año 2019 los socios conocieron en detalle los datos, cifras y hechos destacables de la gestión técnica de la Asociación, en concreto de dos programas: el programa de desarrollo LEADER de la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha 2014/2020 y del proyecto de Actividades para la lucha contra la despoblación en la comarca “El Záncara”, financiado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca.

17-7-20_Foto_2.jpg