Empezamos con el proyecto LEADER "Jóvenes en el territorio".

De la mano de A.D.I. El Záncara, con el proyecto “Jóvenes en el territorio”, financiado con fondos LEADER, los alumn@s del ciclo superior de deportes y de comercio del I.E.S. Fray Luis de León de Las Pedroñeras, han disfrutado de una experiencia única que les acerca a conocer las enormes potencialidades que tenemos en los municipios de la comarca para atraer turismo y diversificar la economía.

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_1.jpeg

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_2.jpeg

Bajo el lema “Como en el pueblo en ningún sitio”, l@s participantes han sido armados caballeros por el Marqués de Villena en el Castillo de Belmonte y conocido la historia de esta fortaleza, acompañados siempre de los ilustres personajes que han vivido en ella a lo largo de los siglos. Además, de la mano de David Gurillo, han descubierto cómo era la vida de una familia burguesa del siglo XVI y disfrutado de la visita a la Casa Bellomonte. 

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_3.jpeg

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_4.jpeg

Gracias a tod@s l@s que han colaborado en que esta actividad haya sido un éxito. Es necesario inspirar y activar a l@s jóvenes a que pongan en valor la riqueza cultural, patrimonial y paisajística con la que cuenta su territorio. Tenemos una comarca rica y geoestratégicamente muy bien posicionada y ell@s deben convertirse en agentes de cambio y motor económico en su territorio.

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_5.jpeg

Jóvenes_en_el_terrritorio_2024_Las_Pedroñeras_6.jpeg